El programa 287(g) fomenta el establecimiento generalizado de perfiles raciales, desperdicia millones de dólares fiscales del condado de Charleston y debilita las relaciones entre la policia y las comunidades a las que sirven.

Hoy, la Sheriff del condado de Charleston, Kristin Graziano, ha anunciado la rescisión del acuerdo 287(g) de la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). El acuerdo 287(g), que ha costado millones de dólares a los contribuyentes del condado de Charleston, autorizaba a los oficiales de policía del condado de Charleston a participar en la aplicación de las leyes federales de inmigración. Graziano se comprometió a poner fin al acuerdo en un cuestionario para candidatos presentado a la ACLU de Carolina del Sur.

El programa 287(g) fomenta el establecimiento generalizado de perfiles raciales, desperdicia millones de dólares de los contribuyentes del condado de Charleston y debilita las relaciones entre las fuerzas del orden locales y las comunidades a las que sirven. El objetivo de nuestro sistema de seguridad pública es garantizar la seguridad y el bienestar de todos y el programa 287(g) falla esa prueba básica. El condado de Charleston debe enfocar sus recursos en las necesidades señaladas por la comunidad y los votantes del Condado de Charleston dejaron claro que es hora de terminar su acuerdo 287(g). Agradecemos al Sheriff Graziano por mantener su promesa a los votantes y a la ACLU.

La acción de hoy del Sheriff Graziano deja sólo tres condados de Carolina del Sur en el programa 287(g). Esos condados son: Condado de Horry, Condado de Lexington y Condado de York.